• English
  • Français
Nos vemos el 27 de junio de 2020

Subida cronometrada del « col d’Agnès » New !

Subida cronometrada del « col d’Agnès » Video Perfil y traza Imágenes

Video

10 km / 826 m D+
26 Mai 2019
Partida : 10h30
Partenaire de la course

Perfil y traza

profil-col-dagnes GPX descarga

Descripción

En la última edición de Ariégeoise, una nueva prueba vio la luz:¡ el Trofeo de Beille!
De hecho, se trataba de efectuar una subida cronometrada a Plató de Beille, el mes precedente Ariégeoise. Esto delante de permitir a algunos descubrir el final de l’Ariégeoise o de Mountagnole XXL 2018, a otros ” marcarse” sobre esta ascensión terrible o bien simplemente efectuar esta subida cronometrada.
Y gustó mucho … ¡

Y pedimos otra!¡ Pero todavía había que reemplazar el « Plateau de Beille », por un pedazo equivalente o casi! ¿ No fácil encontrar, me dirá? Pues, en 2019, el Col d’Agnès está en el programa de Ariégeoise (clásico o XXL y Mountagnole XXL) … Ladera occidental: ¡ más corto pero también el más duro¡! ¡! Es de hecho en la ascensión que se jugará muy ciertamente la victoria. ¡ Es así en la ascensión que el calor agotador de finales de junio puede ser peligroso para ciertos organismos cansados por los pases precedentes! La elección ha sido hecha rápidamente pues:¡ el col d’Agnès se instalará ” el cronómetro ” el domingo 26 de mayo de 2019, sea un mes antes de la prueba reina! ¡! ¡! Se propone una salida agrupada para que esta ascensión sea un desafío individual o un reto entre amigos.

El “Tour de Francia” descubrió esta ladera terrible en 2004 … Digo “terrible” ladera, porque se trata de subirse en lo alto, después de haber efectuado los 3 primeros kilómetros sobre una pendiente media superior al 10 %… luego se pedalea sobre un camino de montaña, a la granulosidad que disminuye fuertemente el rendimiento de la máquina y cansa el hombre, sobre pendientes siempre entre el 8 y 9 % hasta Km 7… ¡ Afortunadamente, si los 4.5 primeros kilómetros son en línea recta o casi, el primero “S” de Agneserre (partida de bellas excursiones a pie hacia los estanques de Garbet o Azul) le permite comprobar que toma de la altitud, devolviéndole así una fuerza, importante cuando se practica la bicicleta! ¡A km 8, por fin un plato falso y salvador … Pero de corta duración … Aprovecha para beber y repostarse una última vez, antes de las pendientes superiores al 9 %… Km 10:¡ la cumbre tan esperada! ¡ La pendiente media habrá sido del 8.2 % … Sylvain Chavanel paso en cabeza en el mismo lugar, en la etapa St-Gaudens / plató de Beille del Tour de france 2011 … ¡ Tambien Alberto Contador hizo lo mismo sobre la etapa 100 % Ariège de la Vuelta 2017! ¡ Para indicación Warren Barguil 29 ‘ 44.