• English
  • Français
Rendez-vous le 30 juin 2018
Inscribirse et rejoindre tous les coureurs déjà inscrits
Inscribirse et rejoindre tous les coureurs déjà inscrits

Reglamento

ACEPTATION DE LOS RIESGOS
Con su inscripción, cada participante reconoce haber leído este reglamento, acepta las clausuras en su integralidad y acepta los riesgos normales y frecuentes relacionados con la práctica del ciclismo, como pueden ser las caídas individuales o grupales.

PARTICIPACION
Pruebas accesibles a todos, federados o no.

STATUT CONDICIONES Y OBLIGACIONES
Ciclista mayor de edad, federado o no Presentación obligatoria de un certificado médico (de menos de un año) de ninguna contraindicación para la práctica del ciclismo en competición y un documento de identidad. (consultar aquí)
Menor de edad, federado o no Mismas exigencias que para un ciclista mayor de edad en cuanto a certificado médico y documento de identidad.
Presentar una autorización de los tutores legales. Los corredores mayores de 17 años solamente podrán inscribirse para la Mountagnole. (consultar aquí)

Para los recorridos conometrados, la edad se determina a partir del año de nacimiento excepto el 17 y 18 años, cuya edad debe ser cumplida en la víspera de la carrera.

Para la Passejade, los niños de 12 años pueden participar. Los niños menores de 16 años deben ser acompañados por una persona mayor haciendo el mismo recorrido. Todos deben presentar una autorización parental.

Ninguna descarga será aceptada.

Corresponde a cada participante el asegurarse que su expediente de inscripción se ha completado antes de la retirada de dorsales. Todo expediente incompleto impediría al participante tomar la salida de la prueba.

Si el evento es cancelado por fuerza mayor o por decisión de la prefectura , la organización queda exonerada de cualquier recurso cometido .

INSCRIPCIONES
LA INSCRIPCION A L’ARIEGEOSE ES FIRME Y DEFINITIVA
Sólo las reclamaciones directamente relacionadas con los siguientes motivos graves serán considerados por el organizador : accidente, incapacidad total, enfermedad. El reembolso se efectuará únicamente a petición escrita recibida antes del 01/07/2017, acompañada de un certificado médico o o con prueba de motivo serio.
Aparte de estas razones , el reembolso no se hará en caso de retirada o por cualquier motivo.
Si usted no participó en la prueba, el maillot será enviado tras solicitud previa por escrito, dentro de los cinco meses después del evento.

INSCRIPCIÓN: 5000 dorsales disponibles. Cierre de las inscripciones en cuanto se alcance la cifra de inscritos, o el 10 de junio 2017 a las 23h59.

– Por Internet : hasta el lunes 15 de junio 2017 a medianoche
La organización comunicará a cada participante la confirmación junto con el número de dorsal por e-mail hasta el 20/06/2017. Los participantes que no hayan recibido la confirmación pueden presentarse al estand « inscripciones ». Se reserva el derecho de limitar el número de participantes.
Después del 21/06/2013, toda parte que falta al expediente de inscripción (licencia, certificado.), debe presentarse en la retirada de los dorsales. Imposibilidad de tomar la salida en ausencia de estos justificantes.

SEGURIDAD
Para todos los participantes es obligatorio el uso del casco (aún los ciclistas profesionales o cualquier otro invitado) en todo el recorrido. Quienes lo incumplan serán eliminados de la prueba.
Cada participante debe estar en posesíon de su propio “seguro individual de accidentes”. La organizacíon se encarga de garantizar la responsabilidad civil de cada participante.
Obligacíon de respetar en su totalidad el código de circulación. No invadir la parte izquierda de la calzada
Prohibición absoluta de circulación a los vehículos seguidores para ayudas personales, aquellos participantes que los utilicen serán eliminados de la prueba.
L’Ariegeoise es una prueba con puertos de dificultad, por lo que los organizadores aconsejan a los participantes una preparación física especial (se aconseja el triple plato).

ASSISTENCIA
Asistencia técnica para realizar reparaciones con enlace garantizado por radio y por vehículos de la organización que cubren toda la prueba. Cada participante debe ir preparado para la reparación de pequeñas averías como pinchazos, no obstante a lo largo del recorrido se sitúa asistencia mecánica y recambios que deberán ser pagados en el acto. En el caso de no poder efectuar el abono de la reparación en el momento en que se realice, el mecánico que la efectuó entregara una factura al participante al terminar la prueba.
Asistencia médica : médicos, ambulancias, puestos fijo de Cruz Roja, enlace con SAMU y con los bomberos.
Autobús escoba que circulará al final de la prueba a una velocidad de 17 Km/h. Si un participante es sobrepasado por el autobús y no desea ser recogido por el mismo, deberá entregar el la placa

CONTROLES
El control de salida se abrirá a las 6:30 horas. La salida de los tres recorridos se realizará en Tarascon/Ariège, avenida l’Ayroule a partir de las 8h00.

Antes de la salida se debe pasar por el parque de corredores correspondiente al recorrido a realizar, para activar el chip electrónico.
Los controles se situarán : en la salida, a lo largo del recorrido diversos controles secretos, en la llegada.
El hecho de no pasar por alguno de los puntos de Control supondrá la eliminación del participante.
Todo participante que no se señalará a las 16 h 00 en Ercé se considerará fuera de horario. Los encargados de hacer señales de la organización permanecerán en lugar a los cruces hasta los horarios límite de paso. Más allá, no se asegurará la carretera ya y los suministros ya no estarán garantizados.

DORSALES Y CAMBIA DE RECORRIDO
Los números de dorsal son asignados por ordenador, por la ruta elegida: a partir del número 1 al número 2999 en la Ariégeoise XXL y Ariegeoise, desde 3000 hasta 5999 para la Mountagnole desde 6000 para la Passejade. Cualquier cambio, debe ser indicado antes de la retirada de los números. Se mantendrá el número original, pero debe presentarse en el “area de salida” segun la nueva ruta. Ningún cambio será posible después de cruzar la línea de salida.

CLASIFICACIONES
Los ciclodeportistas que hubiesen obtenido primeros puestos en las clasificaciones de alguna prueba ciclodeportiva, y que presentarán un justificante dispondrán de un espacio prioritario en la línea de salida.
Los participantes de primera, segunda, tercera categorías tendrán prioridad en la línea de salida. Los participantes de primera, segunda, tercera se tendrán en cuento solo para la clasificación scratch (según reglamento de la F.F.C.).
Los participantes en l’Ariégeoise y en la Mountagnole podrán obtener diplomas de Oro – Plata – Bronce.
Los recorridos ciclodeportivos serán cronometrados, dando lugar a diversas clasificaciones :

L’ARIEGEOISE
Clasificación scratch
Clasificación por categorías

Dames Messieurs
W1 : de 18 à 39 años A: de 18 a 29 años E : de 60 à 64 años
W2 : de 40 à 49 años B: de 30 a 39 años F : de 65 años et plus
W3 : 50 años et plus C: de 40 à 49 años H : handisport (pas d’âge)
  D : de 50 à 59 años Z : Amateurs 1ère et 2èmeCaté

Para la obtención de los brevets denominados “l’Ariégeoise de Oro, de Plata y de Bronce” se determinará de acuerdo con el siguiente baremo :

ARIEGEOISE W1 W2 W3 A & Z B C D E F et H
Oro (menos de…) 8 h 18 8 h 33 8 h 48 6 h 33 6 h 48 7 h 18 7 h 48 8 h 18 8 h 48
Plata (Entre…y…) 8 h 199 h 18 8 h 349 h 33 8 h 499 h 48 6 h 347 h 33 6 h 497 h 48 7 h 198 h 18 7 h 49 8 h 48 8 h 199 h 18 8 h 499 h 48
Bronce (A partir de…) 9 h 19 9 h 34 9 h 49 7 h 34 7 h 49 8 h 19 8 h 49 9 h 19 9 h 49


LA MOUNTAGNOLE
Clasificación scratch
Clasificación por categorías

Dames Messieurs
W1 : de 18 a 39 años A: de 18 a 29 años E : de 60 a 64 años
W2 : de 40 a 49 años B: de 30 a 39 años F : 65 años y más
W3 : 50 años y más C: de 40 a 49 años H : handisport (todas edades)
  D : de 50 a 59 años Z : Amateurs 1ère y 2èmeCaté

LA PASSEJADE
El recorrido no dispone ni de cronometraje ni de clasificaciones.

TROFEOS
Se establecen los trofeos para:
– Los tres primeros scratch de l’Ariégeoise y de la Mountagnole (damas y hombres)
– El primero de cada categoría de l’Ariégeoise y de la Mountagnole
– El club con más participantes, incluidos l’Ariégeoise y Mountagnole
– El club de L’ARIEGE con más participantes

Se establecen los trofeos para:
– El participante más joven
– El participante de más edad
– El participante más lejano
– El club con más participantes

DIPLOMAS
Diploma de papel : si usted desea recivir su diploma por correo en el mes de Julio, marque la casilla en el formulario de inscripción y adjuntar un cheque por 5 €. Usted puede comprobar con la inscripción general.
Desgarga gratuita el diploma www.cyclosport-ariegeoise.com y www.ats.com

DERECHOS DE IMAGEN
El hecho de inscribirse en la Ciclodeportiva L’Ariegeoise, supone aceptar que la organización podrá utilizar imágenes en las que puedas aparecer ( fotos, videos), para la difusión y promoción de sus pruebas en cualquiera de sus formas (video, prensa , carteles, internet, etc)
Si no estás de acuerdo con esta situación, por favor indícalo por correo a L’Ariegeoise junto con la inscripción.

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento. La organización se reserva el derecho de modificarlo por razones de seguridad o de fuerza mayor.