• English
  • Français
Nos vemos el 29 de junio de 2019
Inscribirse Inscribirse y únete a todos los corredores ya registrados
Inscribirse Inscribirse y únete a todos los corredores ya registrados

Reglamento de la prueba de triatlón

Artículo 1 – Definición

Ariégeoise 3D es una prueba de Triatlón organizada por la asociación ” l’ Ariégeoise cyclo club ” y ” Ariège Pyrénées triathlon”. La competición se celebra viernes, 28 de junio y el sábado, 29 de junio de 2019. Prueba individual abierta a todos: hombres, mujeres, licenciados o no a partir de 21 años cumplido el día de la prueba. No es una prueba FF Triatlón.

Artículo 2 – Reglas específicas

La prueba contiene 3 disciplinas: la natación, el ciclismo y la carrera pedestre. Cada disciplina es cronometrada. La clasificación final se hace teniendo como base la acumulación de los tiempos de cada disciplina.

La natación:
La disciplina se celebrará en estanque cubierto de 25m. La distancia es de 1200m cronometrados. 2 competidores por línea de agua. Es decir 6 nadadores por ola. La salida de la primera ola es fijada a 13 h. Las salidas se efectúan cada media hora. La salida de la última ola es fijada sobre las 21h 30. Con el fin de garantizar la calidad de la organización el tiempo máximo es fijado sobre 29 minutos por competidor.
Todo participante que no habrá acabado su trayecto en el tiempo de 29 min será parado y se verá afectado el tiempo de 29 min. En el momento de la inscripción, el competidor deberá comunicarle al organizador su tiempo cronométrico preventivo para la natación. La organización le señalará al competidor su horario de salida.
La temperatura del agua será 28 °, todo material (mono, pull boy) es prohibido. Sólo la camiseta tradicional es autorizada.
En el momento de la prueba en piscina, dar a los organizadores las bolsas de carrera pedestre (zapatillas de deporte, gorra) para la prueba del día siguiente.

El ciclismo:
Los competidores tienen la obligación de respetar el reglamento de Montagnole XXL.
Para la llegada un parque a bicicleta específica para los participantes de la Ariégeoise 3D será acondicionado. Horas límites de paso: trasladarse al reglamento de Ariégeoise.
El drafting es autorizado. Los alargadores de manillar son prohibidos.

La carrera pedestre:
Después del trayecto ciclismo, el competidor debe efectuar la carrera pedestre, de una distancia de 10 km (2 circuitos). ATENCIÓN! este año, el participante está obligado a encadenar con las 2 disciplinas, el cronómetro NO SE para entre las 2 pruebas. La salida de la carrera pedestre puede hacerse hasta las 16 h. Todo competidor que se presentará después de las 16h sobre la línea de salida será puesto fuera de la carrera. El fin de la prueba carrera pedestre es fijada sobre las 18 horas. Todo participante que no habrá atravesado la meta a 18h será puesto fuera de la carrera.

Artículo 3 – Devuelta por las recompensas

Presencia obligatoria para la entrega de las recompensas. Todo competidor ausente no podrá llevar reclamación para la obtención de su premio.

Artículo 4 – Seguros

La organización se compromete en ser debidamente cubierta por un seguro de responsabilidad civil organizador, que cubre su responsabilidad civil y la de los competidores debidamente inscritos, de la línea de salida a la meta de la competición, para los daños corporales o materiales que podrían causar por casualidad a otras personas o causados entre ellos.
Los competidores deben ser debidamente conscientes de riesgos inherentes a este tipo de prueba deportiva, que requiere un entrenamiento previo y unas excelentes condiciones físicas. El organizador no asumirá ninguna responsabilidad cualquiera que sea para todo accidente / herida / daño corporal / incapacidad / muerte sobrevenido en un atleta, bajo reserva naturalmente al teniendo accidentes como causa directa una falta por el organizador a sus obligaciones legales y reglamentarias.
Además, el organizador no asumirá ninguna responsabilidad para toda degradación, pérdida, robo de todo material / equipo personal. Le incumbe al participante suscribir un seguro para cubrir, si llega el caso, este tipo de riesgo.

Artículo 5 – Modificación o anulación de la prueba

En caso del mal tiempo, el organizador se reserva el derecho a anular la prueba de carrera pedestre.
En el caso de inclemencias o de otra catástrofe que devuelve toda prueba impracticable o por una razón independiente de la organización, los competidores renuncian desde ahora a toda reclamación o demanda de reembolso cualquier sea.

Artículo 6 – Derecho a la imagen

Los competidores autorizan expresamente al organizador de la competición así como sus derechohabientes tales como socios, patrocinadores y medios de comunicación que utilizan las imágenes (audiovisuales) fijas o animadas sobre las cuales podrán aparecer.

Artículo 7 – Ausencia de plazo de desistimiento

Al siendo una prestación de servicios de ocio abastecida a una fecha determinada, el comprador no goza de ningún plazo de desistimiento (artículo L.121-20-4 del código del consumo).
Toda inscripción es firme y definitiva. En caso de anulación de la inscripción o de la no participación a la prueba, el participante no podrá aspirar a un reembolso sino por razones graves (ver artículo 8).

Artículo 8 – Inscripción y reembolso

La prueba es limitada a 100 inscripciones. La tarifa es de 85 euros.

Lista de espera: a partir de la 101 dorsal una lista de espera será creada. Si una plaza se libera, le contactamos por orden de inscripción a la lista de espera.

Todo atleta podrá anular su inscripción haciéndolo una demanda por escrito antes del 1 de julio de 2019 justificando con un certificado médico. El atleta será reembolsado a la altura del 80 % de su inscripción.
Para cualquiera otra demanda de anulación, no habrá ningún reembolso.
Los gastos de inscripciones únicamente cubren la participación a la competición, a exclusión de todos los gastos de transporte, de alojamiento o de comida o todos gastos médicos (cuidados sobre el sitio, la repatriación), los cuales quedan al cargo del competidor.

Ninguna transferencia de inscripción es autorizada para algún motivo que sea. Al retroceder toda persona su dorsal a una persona tercera, será reconocida responsable en caso de accidente sobrevenido o provocado por esta última durante la prueba. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente frente a este tipo de situación.

Cada atleta tiene que venir presentando un documento de identidad para recuperar su propia dorsal.

Artículo 9

Todos los artículos del reglamento 2019 definidos para la carrera Ariégeoise y no especificados en el reglamento más arriba, son aplicables sobre Ariégeoise 3D.