• English
  • Français
Nos vemos el 29 de junio de 2019
Inscribirse et rejoindre tous les coureurs déjà inscrits
Inscribirse et rejoindre tous les coureurs déjà inscrits

Civismo y medio ambiante

¡RESPETEMOS Y PROTEJAMOS NUESTRO PATIO DE RECREO!

Inscrito en un paso “eco responsable”, l’Ariégeoise renovó su colaboración con el Parque Natural Regional. El convenio subraya los fundamentales del ciclismo: la sensibilización y la protección medioambiental, la cohesión social, el tratamiento de los residuos, la promoción del uso compartido del coche y de los transportes públicos.

El SMECTOM, el SICTOM y los servicios técnicos de las colectividades locales colocaron todo para que el cyclosportive sea un vector de respeto del medio ambiente: recogida selectiva a los abastecimientos, la bandeja de comida biodegradable, cubiertos de madera y los vasos de cartón reciclados.

La inversión de la organización es óptima concerniente el respeto de la naturaleza y el impacto medioambiental sobre la fauna y la flora. La vigilancia  es total sobre los riesgos ocasionados por el pasaje de los numerosos ciclistas en espacios protegidos.

ENEDIS confirma su colaboración con l’Ariégeoise.

ENEDIS en Ariège deseó perseguir su colaboración con l’Ariégeoise por dos años suplementarios alrededor de dos valores comunes: el respeto del medio ambiente y la seguridad. Actor de la transición energética, ENEDIS invierte para adaptar la gestión de las redes de distribución a esta nueva puesta muy importante para nuestro entorno.

ENEDIS también es una empresa ciudadana y responsable. Ata una importancia capital de la seguridad de sus agentes y de los demás. Por estas razones todavía veremos a los motoristas encargados de la seguridad y de la organización de carrera revestidos de casullas de los colores de ENEDIS.

La carta del UCI

Proteger el entorno y aplicar los principios del desarrollo sostenible es unos  deberes fundamentales para todos los actores de la sociedad. Como federación internacional, la UCI piensa asumir las responsabilidades que le incumben en el dominio.

El ciclismo, de por su misma naturaleza, es una actividad respetuosa del medio ambiente, a la vez deporte de competición que no necesita infraestructuras pesadas y ocio al aire libre benéfico para la salud y un medio de transporte limpio.

Con la colaboración estrecha de las Federaciones Nacionales y de sus principales socios, el UCI se compromete a favor del medio ambiente en cada una de sus acciones, llevando fuerte valores y ventajas del deporte y asegurando su desarrollo y la promoción de todas las facetas del ciclismo.

La carta ECO CYCLO

1 – La naturaleza es bella y el camino no es un cubo de basura. En toda circunstancia: paseos, entrenamientos o competiciones, me quedo con mis residuos y embalajes esperando el lugar previsto para botarlo.

2 – Respeto las reglas del código de la circulación, mi casco es mi compañero más fiel.

3 – El ciclismo es un deporte maravilloso y excelente para la salud, no gastaré mi suerte por la toma de medicinas nefastas y prohibidas.

Esta carta ECO CYCLO es sostenida por la presencia sobre nuestra manifestación de la patrulla Eco Cyclo etiqueta FFC y por la etiqueta UCI.