• English
  • Français
Sabado 26 de junio del 2021

Passéjade

Video

75km / 1229m D+
26 Juin 2021
Partida : 9h00

Descripción

Desde hace muchos años, la «Passejade» y la «Passejad’Elec» se instalan como pruebas que permiten al mayor número de personas participar en la fiesta anual de la bicicleta en Ariege, el último sábado del mes de junio.

Otra vez este año, juntamente con las otras cuatro pruebas mayores, todos los enamorados de la «pequeña reina», podéis recorrer algunas de las carreteras de nuestro departamento, que deleita a los ciclistas de Ariege durante todo el año. Que sea para el desafío o simplemente para admirar la belleza del País, se impregnara de todos los olores que destila la naturaleza alrededor… ¿Qué mejor que montar en bicicleta para disfrutar de esas emociones?

El recorrido 2021 te llevará a Nalzen, antes de llegar a Montferrier, al pie de la primera dificultad: ¡el paso de la Lauze! Habrás recorrido unos treinta kilómetros adornados con algunos bultos.

Este paso es muy agradable con un desnivel mediano poco importante y sobre todo panorámico que te dejara sin aliento sobre el macizo de Tabe. Después de 5 km de subida alcanzaras la cima del paso a 948 metros de altitud. Empezaras la bajada con muchas curvas, siendo cauteloso, sobre Freychenet antes de llegar a Celles para un abastecimiento bien merecido.

Encontrarás un terreno conocido para volver a Bompas, para la subida final apreciada pero temida por todos los aficionados de la Ariégeoise: Arnave/ Cazenave/ ¡Pas de Souloumbrié!

Tendrá que bajar con cuidado por un camino muy sinuoso, pero con mucho cuidado hasta les Cabannes, lugar de la llegada…

La Passejade es una excursión en bicicleta sin clasificación, accesible desde los 12 años (bajo condición) en un ambiente de buen humor y convivencia.

Perfil y traza

GPX descarga

Tempios de pasos

Descarga horarios de pasos