• English
  • Français
Sabado 29 de junio del 2024

Passéjade

Descripción

¡NO, estas Passéjades en 2024 no serán paseos tranquilos!

¡PERO SÍ, los maravillarán con sus rutas que priorizan las vistas panorámicas!

El periodo de calentamiento se reduce al mínimo estricto este año… Porque la primera dificultad, y no menos importante, comienza justo después de Arnave, ¡a solo 6 pequeños kilómetros desde el inicio! Les esperan 3.8 km con una pendiente media del 7.4 % y un tramo con más del 10 % para llegar al pueblo de Cazenave… Lo que sigue, mucho menos empinado, le permitirá llegar al primer puerto del día: el Pas de Solumbrie (911 m).

La «ruta de las cornisas» realmente comienza allí… A continuación, se sucede una cadena de pequeños pueblos típicos, cada uno más hermoso que el anterior, una vista impresionante del valle del Ariège que se domina y una sucesión de curvas y pequeñas subidas muy agradables de rodar.

Luego se llega a Caussou, al pie del Col de Marmare (1361 m), que se sube fácilmente, ya que su pendiente media es suave, pero sobre todo regular: de 4 a 5 % como máximo y un poco menos al final. Entonces, se encontrará con los participantes de la Mountagnole…

Pero es realmente el Col du Chioula (1450 m) el que marca el final de la ascensión, 2 km más arriba…

El descenso se realiza sobre un pavimento muy bueno hasta llegar a Ax-Les-Thermes… Algunos kilómetros antes del final del descenso, los participantes de la Ariégeoise aparecerán a su izquierda, en el cruce después de Sorgeat: por supuesto, estará bien señalizado, ¡pero permanezcan atentos de todos modos!

Rezo desde ahora para que el sol esté presente, ¡para que puedan disfrutar del espectáculo!

Tempios de pasos

Descarga horarios de pasos