Mountagnole New !
Descripción
Pero qué Mountagnole tan hermosa tenemos este año: ¡Salvaje y agotadora! Me explico:
El inicio de las hostilidades está muy cerca de la salida, apenas unos quince kilómetros pueden considerarse como un calentamiento… Luego, ya es necesario atacar el primer puerto del día: el Col de la Lauze (952 m), cuyos primeros 5 kilómetros deben tenerse en cuenta, siendo los siguientes 9 km bastante razonables… Un breve descenso hacia Montferrier y ya están las fuertes pendientes del Col de Montségur (1059 m): 4.5 km al 8.4 % de promedio. Aprovecha el avituallamiento ubicado en la cima del puerto para contemplar los restos del emblemático castillo cátaro de esta cultura, justo en la cima a tu izquierda…
Luego vendrá el Col de la Croix des Morts (905 m), que permite atravesar el Plateau de Sault, bordeando el bosque que protegió a los resistentes del Maquis de Picaussel al final de la Segunda Guerra Mundial.
Después de dejar atrás Espezel y este plateau tan «salvaje» como estético, las Gorges du Rebenty te permitirán, además de refrescarte y separarte de los participantes en la Ariégeoise, ascender al «amable» Col des 7 Frères (1253 m) por una vertiente poco conocida para el público en general: Calcula 6.6 km al 6.4 % para la parte más difícil del puerto… De los 10.5 km de esta subida.
Un breve respiro en Camurac y aquí vamos de nuevo… Pero tranquilo al principio (pendiente máxima del 5 %) hasta el Col de Marmare, que constituye un escalón hacia el Col du Chioula (1450 m) alcanzado 2 km más adelante…
Durante el descenso hacia Ax-Les-Thermes, nos encontramos con los participantes de la Ariégeoise, con quienes terminaremos esta ciclosportiva con la dura ascensión al Plateau de Bonascre (1373 m) y sus 8.2 km al 8.2 % de promedio.
¿Agotadora, decía al principio? Calcula la cantidad de kilómetros llanos en los 115 que tiene esta Mountagnole y estarás de acuerdo conmigo, ¡sin duda!