Rapaillou New !
Descripción
El periodo de calentamiento se reduce al mínimo estricto este año… Porque la primera dificultad, y no menos importante, comienza justo después de Arnave, ¡a solo 6 pequeños kilómetros desde el inicio! Les esperan 3.8 km con una pendiente media del 7.4 % y un tramo con más del 10 % para llegar al pueblo de Cazenave… Lo que sigue, mucho menos empinado, le permitirá llegar al primer puerto del día: el Pas de Solumbrie (911 m).
La «ruta de las cornisas» realmente comienza allí… A continuación, se sucede una cadena de pequeños pueblos típicos, cada uno más hermoso que el anterior, una vista impresionante del valle del Ariège que se domina y una sucesión de curvas y pequeñas subidas muy agradables de rodar.
Luego se llega a Caussou, al pie del Col de Marmare (1361 m), que se sube fácilmente, ya que su pendiente media es suave, pero sobre todo regular: de 4 a 5 % como máximo y un poco menos al final. Entonces, se encontrará con los participantes de la Mountagnole…
Pero es realmente el Col du Chioula (1450 m) el que marca el final de la ascensión, 2 km más arriba…
El descenso se realiza sobre un pavimento muy bueno hasta llegar a Ax-Les-Thermes… Algunos kilómetros antes del final del descenso, los participantes de la Ariégeoise aparecerán a su izquierda, en el cruce después de Sorgeat: por supuesto, estará bien señalizado, ¡pero permanezcan atentos de todos modos!
Para aquellos que hayan elegido la opción «Llegada a Ax-3 Domaines» en la cima del Plateau de Bonascre (1373 m), solo podrá lograrse después de una agotadora subida final de 8.2 km al 8.2 % de pendiente media.
Rezo desde ahora para que el sol esté presente, ¡para que puedan disfrutar del espectáculo!