• English
  • Français
Sabado 26 de junio del 2021

Passéjade Elec

Video

58km / 894m D+
26 Juin 2021
Partida : 9h00

Perfil y traza

GPX descarga

Tempios de pasos

Descarga horarios de pasos

Descripción

Desde hace muchos años, la «Passejade» y la «Passejad’Elec» se instalan como pruebas que permiten al mayor número de personas participar en la fiesta anual de la bicicleta en Ariege, el último sábado del mes de junio.

Otra vez este año, juntamente con las otras cuatro pruebas mayores, todos los enamorados de la «pequeña reina», podéis recorrer algunas de las carreteras de nuestro departamento, que deleita a los ciclistas de Ariege durante todo el año. Que sea para el desafío o simplemente para admirar la belleza del País, se impregnara de todos los olores que destila la naturaleza alrededor… ¿Qué mejor que montar en bicicleta para disfrutar de esas emociones?

El recorrido 2020 le lleva a Nalzen, donde empieza la primera dificultad! Habrá recorrido unos veinte kilómetros, subiendo muy poco. A continuación, un poco menos de 4 km de subida inédita, en una pequeña carretera de montaña llegando a Freychennet, pueblo situado a 800 m de altitud. Entonces ataca el descenso sobre Celles y su abastecimiento, el regreso a Bompas, para una escalada conocida y apreciada desde años por todos los aficionados de la Ariegeoise: ¡Arnave/ Cazenave/ Pas de Souloumbrie! Tendrá que bajar con cuidado por un camino muy sinuoso, pero con mucho cuidado hasta les Cabannes, lugar de la llegada…

La Passejade es una excursión en bicicleta sin clasificación, accesible desde los 12 años (bajo condición) en un ambiente de buen humor y convivencia.