• English
  • Français
Sabado 27 de junio del 2020

Subida cronometrada

Subida cronometrada Perfil y traza Imágenes

Subida cronometrada del « étang de Soulcem »

Desde 2 años, l’Ariegeoise organiza une subida cronometrada para valorizar una subida emblemática en Ariège, ya prevista en el recorrido de este año.

En el año 2020 vamos a derogar esta regla porque, en julio de 2019, perdimos a nuestro vicepresidente, Alain LEPLUS. Desde la creación de L’Ariégeoise Alain ha sido un pilar de la oficina de la organización, pero también uno de los fundadores y vicepresidentes de la famosa carrera de trail en Ariège: Le Marathon du Montcalm.

Por sus funciones en el turismo, Alain Leplus era un constructor con ideas innovadoras. Apasionado de montaña y de su territorio, era natural para rendirle homenaje  organizar un desafío común entre dos organizaciones por las que dio mucho tiempo, energía, conocimiento.

 

El desafio Alain Leplus

Estará compuesto por: La subida cronometrada del estanque de Soulcem (15 km & 957m D+) y seguido por el trail de la Soucarrane (13km & 800m D+).
La subida cronometrada del estanque de Soulcem:

Después de Beille en 2018 y Agnès en 2019, fue el Etang de Soulcem el que fue elegido este año como ascensión cronometrada. Aunque menos conocida, los ciclodeportivos, estos 15 kilómetros con una media de más del 6 % con pasos de cerca del 14 % son dignos de formar parte de los pasos de Ariège los más montañosos.

¿Pero qué es lo que esconde este pendiente promedio? De hecho, se arranca de la Plaine des Sports, en Auzat, por una carretera perfectamente asfaltada con un buen «rendimiento» … Se pone en marcha los primeros 3 kilómetros en pendientes bajas que oscilan entre el 2 % y el 5 % … ¡Cuidado! Una pared con más del 10% de promedio está ahora frente a nosotros, que durará menos de 700 metros, pero que hará daño a los muslos…

Desde el km 4 hasta el «S» del pueblo de Marc (km 6.5), es una sucesión de porciones ascendentes entrecortadas de muy cortos descensos que nos espera… A partir de ahora iremos por un estrecho camino de montaña; ¡Vamos! Otro golpe del 10%, llegamos a Mounicou y cruzamos el arroyo con el mismo nombre: ¡Entramos en acción! Y un pequeño muro más, casi un 10%, para llegar a los graneros de Carafa… Se calma y se reanuda la respiración hasta el Pla de l’Isard, en el Km 9.5…

«Todo a la izquierda» aullarán algunos, porque ya no descenderemos por debajo del 11 % (¡con un pico del 14 %!) hasta la base de la presa de Soulcem en el Km 12.3… Un último kilómetro al 9 % y pasar la gran meseta por los 1,5 km restantes a orillas del estanque de Soulcem en un marco de alta montaña.

El trail de la Soucarrane :

Un trail de 13km & 800m D+ en montaña alrededor de los estanques de Roumazet y de la Soucarranne.
Un auténtico trail de montaña, accesible a la mayoría, en un marco magnífico a más de 2000 metros de altitud. Después de una salida rodante, en una amplia pista para estirar el pelotón hasta la cabaña de La Crouts, tomará entonces el recorrido de la famosa PICaPICA en sentido inverso en un «single» para una buena subida de 200m D+.

Llegará a una pista que te llevará al reabastecimiento. Al programa de ahora en adelante sólo caminos magníficos que Soulcem tiene secreto. Atacará la segunda subida del día que le llevará al estanque de la Soucarrane, a unos 2300 m de altitud. Lo único que le queda es bajar y admirar el estanque de Roumazet y el pla de Labinas antes de llegar a los Orris del Carla.

El Challenge Alain LEPLUS conviene en individual o en equipo. También ofrecemos la posibilidad de participar únicamente en la subida cronométrica o en el Trail del Soucarrane.
Seguirá una fiesta “Burger Party” organizada por “La Maison Lacube” en plena montaña, ofrecida a cada participante para un gran momento de convivencia.
La tarifa de la subida cronometrada se ha incrementado en 1€ para ser devuelta, cada año, a una asociación caritativa diferente.

15,5 km / 950m D+
31 Mai 2020
Partida : 9h30
Partenaire de la course

Perfil y traza

CARTE